¡Salimos en la revista del cole !

¡BIENVENIDAS FAMILIAS!  

Como ya sabéis, hemos comenzado este curso en la etapa de educación infantil a trabajar la robótica, os preguntareis ¿cómo lo trabajan? Seguro que vuestros/as hijos/as ya os han hablado de Sara, la abeja que no para, así se llama nuestro robot. 💪💪

Con Sara trabajamos los contenidos que trabajamos en los proyectos de aula pero de una forma diferente, trabajamos programando, realizando secuencias con el fin de conseguir llevar al robot al destino seleccionado previamente. Toda una actividad que nos ayuda a progresar en la adquisición del lenguaje de programación, en el cálculo mental, la organización espacial… 

 Al principio nos parecía difícil, pero ahora nos atrevemos hasta a intentar diferenciar la izquierda de la derecha, dibujamos la secuencia en un plano, programamos la secuencia completa desde el inicio, aunque a veces nos equivoquemos y utilicemos el error para pensar. 👍

 Este primer trimestre hemos trabajado la programación con las letras del abecedario🅰🅱🅲, las partes del cuerpo👄👃👂👀 y la navidad🌲🌲.

Como os hemos contado, estamos aprendiendo a diferenciar la izquierda de la derecha, un truco que nos ayuda y que también podemos poner en marcha en casa es el siguiente: Con las manos estiradas, juntamos los pulgares, y dónde está la letra “L” es donde se encuentra la mano izquierda. 

 

 

Comentarios

Entradas populares