Jugamos con Sara al ABCdario
Objetivos
·
Reconocer la primera letra de nuestro nombre
·
Identificar la grafía que representa
·
Identificar teclas de funcionamiento del Bee Bot
·
Situar espacialmente el Bee Bot en el tablero
Descripción Actividad
Aunque hay niveles en los que a nivel lectoescritura todavía solo trabajan
con las letras mayúsculas el tablero será montado con las letras mayúsculas y
minúsculas para que se vayan acostumbrando a verlas.
En esta actividad se llevará al Bee Bot por turnos individuales hasta la
letra por la que empieza nuestro nombre, para ello escribiremos el nombre del
niño en la pizarra y le pediremos que identifique cuál es la primera y si sabe
cuál es, dependiendo de la edad tendremos que ayudarles en mayor o menor
medida.
Después diremos alguna palabra que empiece por esa letra, con lo que
también trabajamos no solo la programación del robot, además también trabajamos
la asociación e identificación de las grafías, el conteo, situación espacial…
Tras realizar el reconocimiento, asociación e identificación, pasaremos a
llegar hasta la letra indicada, la cual tendrán que situar espacialmente en el
espacio, elegir el camino por el que van a llegar hasta ella y ponerlo en
marcha.
La dificultad aumentará en función del nivel y la edad, esta tendrá que ver
con la ayuda proporcionada por parte de la docente, teniendo también en cuenta
que estamos en sesiones iníciales, el número de tarjetas puestas en el tablero,
lo que conlleva consigo también el aumento de la dificultad en los recorridos.
A los más pequeños podemos pintarles el camino que eligen con un rotulador
sobre el tablero para que no se pierdan.
Recursos Materiales
·
Tarjetas tablero (Letras abecedario)
·
Tablero
·
Bee Bot
Rotulador
Comentarios
Publicar un comentario