Figuras geométricas y realidad aumentada

 

Objetivos

Identificar figuras geométricas

Conocer la realidad aumentada

Contar pasos para llevar Bee Bot hasta la representación numérica

Asociar teclas del robot con los pasos que tiene que dar para llegar al destino

Programar Bee Bot para llegar a la tarjeta que contiene el animal correpondiente

Descripción Actividad

Realizaremos un tablero en el suelo con la cinta de color, en el habrá tarjetas con una adivinanza para saber qué figura geométrica estamos buscando y el color que será una pista del camino que deberán seguir en el recorrido del Bee Bot para llegar a la tarjeta correspondiente. En la misma al destaparla, habrá un animal, el cual, a continuación buscaremos en la Tablet y lo veremos en realidad aumentada dentro de nuestro espacio.

De esta forma, conseguiremos que los niños conozcan más recursos digitales de una forma didáctica.

Recursos Materiales

Material impreso y plastificado (Tarjetas figuras geométricas, adivinanzas y animales)

Cinta de color

Tablet/Pizarra digital

Bee Bot

 

 

Comentarios

Entradas populares