Cuerpo humano
Objetivos
·
Reconocer las partes del cuerpo
·
Ubicar las mismas en nuestro cuerpo
·
Asociar funcionamiento de cada parte del cuerpo
·
Situar espacialmente el Bee Bot en el tablero
Descripción Actividad
En esta actividad se llevará al Bee Bot por turnos individuales hasta la
parte del cuerpo que cada uno de los niños eligen, al elegirla, les
preguntaremos ¿Qué es?¿cómo se llama esa parte del cuerpo? Y ¿para qué sirve?;
también les pediremos que lo ubiquen en su cuerpo.
Tras esto, deberán poner en marcha la programación del Bee Bot, para llegar
hasta la parte del cuerpo que han elegido.
Pueden elegir el recorrido para llegar hasta la tarjeta que representa la
parte del cuerpo que han elegido o bien la docente podrá proponerles uno
elegido por ella.
Se trabajará con partes del cuerpo como partes de la cara, extremidades…músculos
y huesos. Se pondrán unos u otros dependiendo de la edad.
La dificultad aumentará en función del nivel y la edad, esta tendrá que ver
con la ayuda proporcionada por parte de la docente, teniendo también en cuenta
que estamos en sesiones iníciales, el número de tarjetas puestas en el tablero,
lo que conlleva consigo también el aumento de la dificultad en los recorridos.
Recursos Materiales
·
Tarjetas tablero (Partes del cuerpo)
·
Tablero
·
Bee Bot
·
Rotulador
Comentarios
Publicar un comentario