Olimpiadas robóticas
Objetivos
Identificar contenidos del tablero
Identificar el recorrido ajustándose a las normas
Reconocer la orden dada en la tarjeta que representa el reto robótico
Conseguir el reto robótico
Programar Bee Bot para llegar al destino indicado
Mostrar interés por la actividad propuesta
Descripción Actividad
Formaremos un tablero en el que habrá un entorno deportivo (Pista de atletismo), en el cual cada niño tendrá un reto a conseguir para obtener su medalla de superación de los tres niveles que hemos trabajado a lo largo de todo el curso escolar.
Los niños, por turnos individuales, cogerán una carta de destino que será la que les indique el reto robótico que realizar con Bee Bot, desde la casilla de salida tienen que cumplir con el recorrido sin pisar los escenarios de pruebas y llegar hasta la prueba que les ha tocado, coger el material correcto para la prueba y realizara. A continuación deberán llegar hasta su medalla.
Las pruebas serán:
- Lanzamiento de jabalina
- Lanzamiento de martillo
- Salto de valla
- Salto de altura
Para realizar los lanzamientos y los saltos, utilizaremos un pasador de archivador que pegaremos con velcro a la parte superior del Bee Bot y utilizaremos a modo de trampolín.
Recursos Materiales
Material impreso (útiles para pruebas, medallas)
Tablero deportivo
Bee Bot
Velcro
Comentarios
Publicar un comentario