Primera autoescuela. Bee Bot y educación vial

 

Objetivos

Identificar señales de tráfico

Descubrir la importancia de las normas de tráfico

Fomentar actitudes de conciencia ciudadana en relación al uso de las vías públicas y del tráfico, desarrollando comportamientos responsables

Reconocer los problemas viales y las situaciones de riesgo

Identificar el recorrido ajustándose a las normas viales

Programar Bee Bot para llegar al destino indicado

Descripción Actividad

Formaremos un tablero en el que habrá un entorno vial formado por carreteras, señales de tráfico, pasos de peatones, comercios y también parte de naturaleza.

Los niños, por turnos individuales, cogerán una carta de destino que será la que les indique el lugar donde tienen que llegar con el Bee Bot, desde la casilla de salida tienen que circular siguiendo todas las señales de tráfico, las cuales estarán en el tablero en forma vertical insertadas a una pajita la cual se ancla en una bolita de plastilina, figurando señales de tráfico reales. Cuando encuentra un Stop tiene que parar unos segundos, dejar pasar a las personas que están esperando para cruzar y además no podrá circular por donde están de obras o hay una señal de prohibido.

Dependiendo de la edad y el nivel, pueden realizarse más o menos fases.

Por ejemplo, podemos aumentar la dificultad de los recorridos con más giros, o reducirla con menos, aumentar o reducir el número de tarjetas en el tablero, proponer tiempos limitados…

Recursos Materiales

Material impreso (Señales de tráfico, tarjetas destinos)

Tablero vial

Bee Bot

Pajitas

Plastilina

Comentarios

Entradas populares